¡Hola! Me llamo Gabriel Carpio, soy Ingeniero de Sistemas graduado en la Universidad del Azuay (Cuenca, Ecuador). Además, poseo dos posgrados, uno en Magister en Gerencia de Sistemas de Información por la Universidad de Cuenca y otro en Magister en Sistemas de Información con mención en Data Science por la Universidad De Los Hemisferios, Quito. Este último título ha sido convalidado con un Máster en Data Science y Business Analytics por IMF Smart Education, España.

Desde mi niñez, he tenido una gran pasión por el fútbol. Acompañaba a mi papá o a mi abuelo al estadio para ver los partidos del Deportivo Cuenca. Esta afición se ha mantenido a lo largo de los años y se ha convertido en un interés en los datos del fútbol.

Para explorar esta pasión, comencé a buscar cursos que integraran la estadística y los deportes. Fue así como descubrí Sports Data Campus en España y completé el «Experto Universitario en Big Data aplicado al análisis en fútbol». Gracias a este curso, adquirí las bases necesarias para procesar y analizar información en el ámbito del fútbol y obtener resultados.

Finalmente, me encanta compartir información y escribir, por lo que decidí crear este blog para difundir análisis y conocimientos. ¡Bienvenidos!

¡Sígueme en mis redes sociales!

LinkedinGithub